Coteminas dejó en la calle a 70 trabajadores

0
55813
En noviembre un grupo de trabajadores se habían manifestado ante la reducción de horario en el trabajo. (Foto archivo).

En la jornada de este lunes, los directivos de la empresa Coteminas tomaron la decisión de despedir a 70 trabajadores de su planta ubicada a la vera de la Ruta Provincial 11 de la ciudad de La Banda (Santiago del Estero).

Sobre el particular el secretario general de la Asociación Obrera Textil, Gustavo Morales en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «empezar así el año 2017 es muy triste. Son muchas familias las que quedaron sin un ingreso».

Más adelante puntualizó, «el argumento que utilizaron para los despidos fue el ingreso indiscriminado de productos importados».

Sobre esta cuestión amplió diciendo, «sólo en diciembre se importó el 80% de toallas y eso perjudicó sobremanera el mercado interno».

Cabe mencionar que la mayoría de los empleados cesanteados pertenecen al sector de Confección. «Nosotros vamos hacer todo lo posible para evitar nuevos despidos. A nivel nacional quedaron sin su fuente laboral alrededor de 2000 compañeros», añadió.

En otro tramo del diálogo Morales agregó, «nosotros pensábamos que esta situación (la de los despidos) se podía tomar en febrero o marzo. Pero se adelantó y empezar el año de esta forma es triste».

Consultado si los empresarios le anticiparon más despidos el sindicalista expresó, «nos dijeron que si la situación no mejoraba se iba a despedir a más gente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here