Coteminas despidió este martes a 54 trabajadores

0
1547

En la jornada de este martes, Coteminas tomó la decisión de dejar en la calle a 54 trabajadores. De esta manera, y en menos de 30 días, más de 80 obreros fueron despedidos de la fábrica textil, ubicada en la Ruta Provincial 11.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Gustavo Morales, secretario de la Asociación Obrera Textil comentó, «los empresarios dijeron lo mismo de siempre la baja productividad, y la poca competitividad y que no tienen ventas».

Más adelante subrayó, «en esta ocasión 54 compañeros quedaron sin trabajo. La comunicación se produjo este miércoles en horas del mediodía. La gente está despedida a partir del 28 de febrero».

Morales señaló que la empresa envió una carta documento a través del correo, «seguramente mañana miércoles tendrán la notificación formal en sus respectivos domicilios».

Consultado sobre los pasos que seguirán explicó, «tal como sucedió en enero, nos estarán acompañando integrantes del Consejo Directivo para analizar las medidas a seguir. Por lo pronto mañana miércoles haremos una presentación en la Secretaría de Trabajo de la provincia, para que informen en qué situación está la empresa y cómo continuarán».

«En la gerencia me dijeron que piensan seguir trabajando normal, y que no haya más despidos; aunque todo está supeditado a la economía del país», precisó Morales.

Con respecto a los fundamentos esgrimidos por los empresarios para justificar los despidos, el sindicalista manifestó, «nosotros no lo vemos como justificativos. Sabemos que los capitales privados nunca quieren empatar menor perder. Empatando ellos ya están perdiendo y siempre tocan la masa laboral, el más perjudicado siempre es el trabajador».

«Ellos dicen que no son competitivos y que le sobran gente, eso fue la primera defensa esgrimida, esperaban no tener más cesantías, pero ellos no pueden seguir manteniendo el costo laboral que tienen», concluyó.

Cabe mencionar que hasta el momento fueron despedidos 85 trabajadores. En enero del presente año habían quedado cesantes 31 obreros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here