Coteminas propuso indemnizar en doce cuotas a los 49 despedidos

0
1252

Este jueves, a partir de las 09 horas en la Secretaría de Trabajo de la provincia, se desarrollará una reunión entre los representantes de la empresa textil Coteminas y los gremios que nuclean a los 49 trabajadores que fueron despedidos en la jornada de este miércoles. La novedad es que la fábrica pretende abonar la indemnización de los cesanteados en doce cuotas.

Así lo explicó a LA BANDA DIARIO el integrante de la Asociación Obrera Textil, Carlos Santillán. El gremialista detalló, «durante toda la jornada estuvimos acompañando a los compañeros y dialogando con el sector empresarial».

Más adelante acotó, «en total, de nuestro gremio, fueron despedidos 34 obreros y los restantes son del Sindicato de Empleados Textiles de la Industria y Afines (Setia)».

Por otra parte Santillán se mostró indignado por la forma en que la empresa desea abonar la indemnización de los trabajadores, «los empresarios le ofrecieron abonar la liquidación correspondiente en doce cuotas, algo que no nos parece correcto. Por eso este jueves tenemos una reunión en la Secretaría de Trabajo de la provincia, en donde se pondrá en conocimiento la oferta».

«Nosotros no estamos de acuerdo con esta forma de pago. Vamos a esperar, haber si durante la reunión surge otra propuesta», concluyó Santillán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here