Coudet, el candidato número uno para dirigir a Racing

0
614

El sábado, Racing perdió ante Unión y sufrió su tercera derrota consecutiva. El traspié precipitó la salida de su entrenador, Ricardo Zielinski, quien renunció a su cargo luego de dirigir solo 14 partidos en el club.

La dirigencia de «La Academia» se movió rápido y ya tiene arreglada una reunión con Eduardo Coudet, quien se fue de Rosario Central tras perder la final de la Copa Argentina ante River.

«Estamos pensando en Chacho», reconoció el presidente de Racing, Víctor Blanco, y continuó: «Es una alternativa. Seguramente mañana vamos a tratar de juntarnos con él para ver si podemos avanzar».

En diálogo con ESPN, el dirigente dijo que «La Academia» busca «un entrenador exitoso» y, respecto de Coudet, destacó: «Nos gusta su estilo de juego ofensivo, totalmente distinto al que tenemos hoy. Ese es el cambio más importante que queremos dar. Hay que ver si el plantel que tenemos está para jugar de esa manera».

Blanco contó que Zielinski comunicó su renuncia en una reunión el domingo debido a que «los resultados no eran los esperados». Inmediatamente, la comisión directiva aceptó su alejamiento y comenzó las gestiones para encontrar un reemplazante.

«Es una persona de bien. Sentía que no podía lograr lo que él quería, que era pelear los primeros puestos. Estamos en el puesto 10° y no era para lo que lo habíamos contratado. (La renuncia) habla bien de él», consideró el presidente de Racing y, aunque afirmó que estaban «conformes» con la labor del «Ruso», las tres derrotas consecutivas precipitaron su salida.

Blanco desmintió que los jugadores le hayan pedido por el cambio de entrenador y sostuvo que «sería necio» no hacer una autocrítica en el seno de la dirigencia.  También mencionó los nombres de Gustavo Costas o Diego Cocca como alternativas si es que no llegan a un acuerdo con Coudet.

«Racing es un club grande y necesita jugar por cosas importantes. Por eso le aceptamos la renuncia. Buscamos que Racing esté en primeros puestos y pelear por algo», recalcó.

Finalmente, dijo que en el receso buscarán contratar al defensor Alejandro Donatti (hoy en Rosario Central). «Se pueden hacer solo dos incorporaciones. Tenemos que ser muy selectivos y tratar de no equivocarnos», señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here