Covid-19: 25 profesionales se suman a la lucha en Jujuy

0
352

Veinticinco trabajadores de la salud llegaron ayer a Jujuy para reforzar la labor de sus pares jujeños que luchan contra la pandemia de coronavirus. Se trata de 20 enviados por el Ministerio de Salud de la Nación (3 técnicos en emergencias, una médica especializada en emergencias, 2 médicos/as, 3 enfermeros, 7 enfermeros/as de terapia intensiva, 3 kinesiólogos y un enfermero de terapia intermedia) y cinco enviados por el Gobierno de Caba (dos médicos, dos enfermeros y un kinesiólogo), de acuerdo a lo detallado por el Ministerio de Salud de Jujuy.

En lo que hace al personal enviado por Nación, es para el recambio de otros que llegaron a fines de agosto.

Todos los trabajadores se incorporarán de inmediato al sistema de salud provincial, para sostener los servicios y la atención que demandan los casos de Covid-19 registrados.
Además de sumar profesionales terapistas que llegan a colaborar en la atención de pacientes internados, la Provincia también se encuentra gestionando incorporar más de 100 médicos de otras provincias en el servicio de telemedicina que se presta para pacientes en recuperación en sus domicilios.

Cabe señalar que Nación también envió ayer 19 trabajadores de la salud a la provincia de Salta con el objetivo de mitigar el avance del Sars- CoV-2 en todo el NOA.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here