Covid-19: Acuerdan reforzar medidas de cuidado y prevención en templos religiosos

0
775

Integrantes de las áreas de Religiones y Culto y Alerta Banda presidieron una reunión informativa con representantes de diferentes congregaciones religiosas de la ciudad para reforzar las medidas de bioseguridad y prevenir contagios de COVID-19.

La reunión tuvo lugar en el templo de una iglesia evangélica ubicada en el acceso al barrio Ampliación Parque Industrial, en donde estuvo presente la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro y el responsable de Religiones y Culto, Roberto Jaime.

Se resaltó la importancia que durante las reuniones religiosas se ocupe sólo el 50% de la capacidad total de los templos, que se exija el uso permanente del tapabocas, se mantenga el distanciamiento, como así también la ventilación de los espacios y la desinfección de manos continúa.

Asimismo, se brindaron recomendaciones a los responsables de cada congregación en cuanto a solicitar a los concurrentes la responsabilidad de no concurrir a las reuniones en caso de que presenten síntomas compatibles con COVID-19.

“Desde el municipio estamos muy satisfechos con el fortalecimiento del dialogo que venimos teniendo con los representantes de diferentes religiones, lo que nos ha permitido trabajar de manera organizada y cuidar a los vecinos que participan de diferentes cultos. En esta ocasión, solicitamos mayor compromiso, que organicen grupos de personas y de ser necesario habiliten nuevos horarios para las reuniones de manera tal que solo se ocupe la mitad del espacio de sus salones en cada encuentro», indicó Roberto Jaime.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here