Covid-19: Disney impone barbijo obligatorio dentro de sus parques

0
453

Disney World actualizó su política sanitaria e implementó que el uso de tapa bocas y mascarillas faciales sea obligatorio para todos sus visitantes, mayores de dos años, independientemente del estado de vacunación contra el Covid-19.

Ante el virus que trajo la pandemia, a partir del próximo 30 de julio será indispensable utilizar este tipo de protección dentro del interior de los parques que reúne el complejo situado en Orlando, Florida. Por ejemplo, al hacer fila de ingreso a las atracciones.

Si bien en principio eran «opcionales en las zonas comunes exteriores» y se exigía la colocación únicamente para los juegos y espectáculos, en la actualidad, la Variante Delta del SARS CoV-2 implicó que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos vuelvan a tomar medidas sobre el asunto.

La aparición de nuevas cepas más contagiosas representaba en EEUU el 0,1% de los casos. Sin embargo, a fines de junio, se encontró en más del 80% de los casos notificados.

Además, aquellos empleados que estén inmunizados para el 30 de septiembre, ya sea de dosis única o ambas, son elegibles para un pago único equivalente a cuatro horas de trabajo, según informó la vocera de los parques de Disney World, Erica Ettori.

En tanto Disney cerró sus parques temáticos en todo el mundo cuando el coronavirus comenzó a propagarse a inicios del 2020. En septiembre del año pasado, las autoridades del parque anunciaron que despediría a 28.000 empleados en EEUU debido al impacto económico que trajo la pandemia.

De hecho, entre abril y junio del 2020, la facturación de estas actividades cayó un 85% sobre igual período del año pasado, a u$s983 millones.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here