COVID-19: Efectúan trabajo diferenciado con los residuos de familias aisladas

0
480

A partir de este miércoles, el  personal de la Secretaría de Servicios Públicos distribuyó contenedores de residuos en los domicilios de las familias aisladas para cumplir con el protocolo de COVID-19. El objetivo es reducir las posibilidades de contagio.

Según se informó, en la oportunidad se les entregó bolsas de residuos y se les brindó asesoramiento sobre el tratamiento que deberán darle a los desechos.

Cabe mencionar que los pacientes con Covid 19, por lo general manejan los siguientes residuos: pañuelos descartables, toallitas húmedas, elementos de protección personal (barbijos y guantes), envases y embalajes que hayan estado en contactos con el caso, restos de alimentos consumidos por el paciente, residuos generados en la limpieza de la habitación de aislamiento.

Desde el organismo municipal se indicó que los desechos serán retirados los viernes a las 18 horas y cada empleado encargado de esa tarea está capacitado.

Las autoridades del área explicaron, «no se pueden reciclar residuos provenientes de aislamiento; por lo que recomendamos minimizar la generación de residuos, evitando el uso de materiales descartables, siempre y cuando no comprometa el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”.

También se recomienda utensilios y vajilla de uso exclusivo del paciente, los que deberán ser trasladados e higienizados en forma separada de los elementos que utiliza el resto de los convivientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here