COVID-19 en Argentina: Hubo 8.586 nuevos contagios y 60 muertes

0
347

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que, durante las últimas 24 horas, la suba de fallecimientos y contagios sigue en alza: esta tarde se registraron 60 muertes y 8.586 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos, el total de infectados asciende a 1.563.865 y las víctimas fatales suman 42.314.

Del total de muertes, 35 son hombres (siete en la provincia de Buenos Aires, uno en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco, nueve en Córdoba, uno en Corrientes, dos en Entre Ríos, dos en Neuquén, uno en Río Negro, tres en San Luis, uno en Santa Cruz y siete en Santa Fe) y 25 mujeres (cinco en la provincia de Buenos Aires, tres en la ciudad de Buenos Aires, dos en Chaco, una en Corrientes, dos en Mendoza, cinco en Neuquén, una en Río Negro, dos en San Luis y una en Santa Fe).

Actualmente son 3.390 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 54%, mientras que en el AMBA es de 58,9%.

En las últimas 24 horas fueron realizados 39.323 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.597.960 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 101.328 muestras por millón de habitantes.

Del total de contagios, 3.467 son de la provincia de Buenos Aires, 690 de la ciudad de Buenos Aires, 18 de Catamarca, 236 de Chaco, 308 de Chubut, 179 de Corrientes, 575 de Córdoba, 278 de Entre Ríos, dos de Formosa, seis de Jujuy, 240 de La Pampa, 17 de La Rioja, 183 de Mendoza, ocho de Misiones, 234 de Neuquén, 335 de Río Negro, 51 de Salta, 147 de San Juan, 22 de San Luis, 301 de Santa Cruz, 1.003 de Santa Fe, 49 de Santiago del Estero, 111 de Tierra del Fuego y 126 de Tucumán.

Este miércoles a la mañana, por resolución del ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se autoriza con carácter de emergencia la vacuna Gam-COVID-Vac, denominada Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia.

La autorización surgió tras la visita de un equipo técnico de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) a las plantas donde se elaboran las vacunas y luego de acceder a la información sobre su seguridad y eficacia mayor al 91 por ciento, como así también a la que indica que no se han presentados eventos adversos graves, ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos.

Las autorizaciones con carácter de emergencia que reciben los tratamientos y las vacunas contra el nuevo coronavirus Sars-Cov-2 se definen dentro del marco del tiempo pandémico que el mundo lleva adelante hace casi 12 meses.

Según la resolución, en el marco de las tareas desarrolladas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CO.NA.IN.) se ha constituido un grupo de trabajo especialmente dedicado a la vacuna para la COVID-19 y se han expuesto los avances relativos al desarrollo de la vacuna Sputnik V a partir de los cuales esta ha prestado su aval correspondiente.

La vacuna Sputnik V está elaborada en base de una plataforma probada basada en vectores adenovirales humanos y requiere una segunda dosis luego de 21 días. Según el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Argentina es el primer país latinoamericano en registrar oficialmente el Sputnik V en su territorio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here