Covid-19 en La Banda: Realizaron testeos rápidos voluntarios a vecinos del barrio 17 de Octubre

0
1042

La comuna bandeña en forma conjunta con el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ejército Argentino, realizaron testeos rápidos voluntarios a los vecinos del barrio 17 de Octubre.

Es la segunda oportunidad que se realiza este estudio, que es preliminar a los hisopados y con el que se buscó determinar la posibilidad de riesgo de contagio en este sector de la ciudad en donde se detectaron algunos casos positivos de Covid-19.

El operativo de testeo rápido fue organizado por la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, con intervención de personal de las áreas de Salud; Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Juventud; entre otras, como así también la Secretaría de Servicios Públicos, Dirección de Tránsito y Alerta Banda.

En este sentido, los trabajadores de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizaron un relevamiento domiciliario para conocer la situación de las familias que presentaron alguna sintomatología.

Mientras que el personal de Alerta Banda se encargó de realizar el ordenamiento de los vecinos que se acercaron hasta la carpa donde se realizaron los testeos, haciendo respetar los distanciamientos y otras normas de bioseguridad.

Los integrantes de la Dirección de Tránsito y Transporte, por su parte, se apostaron en cada uno de los accesos al barrio 17 de Octubre para controlar a quienes circulaban en la zona, haciendo cumplir las normativas establecidas por el protocolo sanitario del Gobierno de la Provincia.

Asimismo, la Secretaría de Servicio Públicos fue la encargada de realizar el riego con cloro del sector donde se instalarían las carpas para el hisopado, desinfecciones en veredas y a las personas que accedieron al estudio.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here