Covid-19: Israel hará monitoreo digital a quienes incumplan la cuarentena

0
437
Naftali Bennett, el primer ministro de Israel, ordenó el domingo, tras el fuerte aumento de casos producto de la Variante Delta del SARS-CoV-2, el seguimiento y ubicación por medios digitales de las personas que tengan que cumplir con la cuarentena obligatoria.

El Gobierno israelí, en primera instancia, deberá poner en marcha la normativa necesaria a nivel jurídico para realizar este seguimiento, el cual fue anunciado por el anterior primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, pero que casi no tuvo desarrollo.

En caso de que se lleve a cabo, las personas que deban cumplir con el aislamiento social obligatorio recibirán un mensaje que tendrán que responder enviando una fotografía propia con el fin de demostrar que se encuentran en el lugar.

Una vez enviada, la Policía utilizará el sistema GPS para verificar la ubicación exacta desde donde se envió la imagen. En este sentido, la policía tendrá el permiso de dirigirse al domicilio de todo ciudadano que no responda dichos mensajes.

A su vez, el primer ministro pidió que se puedan imputar cargos penales a quienes hayan dado positivo de Covid-19 e incumplan la cuarentena, además de reducir el plazo entre la infracción y el pago de multas. Por ejemplo, se anunció que se aplicarán multas de 5.000 shéqueles (1.300 euros, aproximadamente) a los salones de eventos cuyos asistentes no respeten las normas sobre uso del barbijo.

Estas normativas se despliegan en el marco de un considerable aumento de contagios en el país asiático, que se vio afectado por el ingreso de las nuevas cepas del coronavirus a pesar de sus altas cifras de vacunación.

Por su parte, el Ministerio de Salud israelí informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563. Además, durante el fin de semana, 63 personas fueron hospitalizadas y 17 de ellas requirieron respiración asistida.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here