COVID-19: «Los casos en el conglomerado Capital – La Banda ingresaron en una meseta»

Así lo expresó el director de Salud de la Municipalidad de La Banda, doctor Julio César Scabuzzo.

0
899

El director de Salud de la Municipalidad de La Banda, doctor Julio César Scabuzzo señaló que por mes, «estamos realizando alrededor de 500 hisopados en la ciudad». A la vez sostuvo que «los casos de contagios en el conglomerado Capital – La Banda ingresaron en una meseta».

En diálogo con el ciclo radial «Encuentro Bandeño» que se emite por FM Banda en dúplex con Radio Láser comentó, «en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia venimos desarrollando diversos operativos con el objetivo de detectar casos positivos de Coronavirus. En cada barrio visitamos entre 9 y 12 manzanas, casa por casa. Allí hacemos un relevamiento completo de cuantas personas viven en la casa, grupo etario, si alguna persona tiene enfermedades preexistentes, si hay mujeres embarazadas«.

Seguidamente señaló, «hasta el momento hemos testeados el 70% de los barrios bandeños. Hay que tener en cuenta que hacemos operativos tres veces a la semana martes, miércoles y viernes».

Por otra parte el doctor Scabuzzo, en cuanto a los contagios que se registran expresó, «en nuestro conglomerado Capital – La Banda los números se estancaron, es decir ingresaron en una meseta que no es otra cosa que tener números estables. Sin embargo tenemos ciudades importantes, en el interior de la provincia, donde aparecen numerosos casos«.

Consultado si existe la posibilidad de una reinfección expuso, «biológicamente uno se puede reinfectar. Nosotros no sabemos, en este momento, cuánto tiempo me da inmunidad la enfermedad; eso lo sabremos a medida que transcurra  los meses. Ahora bien, si tengo dos reinfectados en una población pequeña debería tener un alto porcentaje de infectados activos cosa que no se da en la ciudad de Beltrán, entonces genera dudas será reinfectado, si hizo o no el tratamiento».

Refiriéndose a los números de testeos efectuados en La Banda, el director de Salud señaló, «en los rastrillajes hacemos alrededor de 90 – 100 hisopados por semana; es decir estamos en el orden de los 400 – 500 hisopados por mes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here