«En los últimos dos años, hemos estado en modo pandemia produciendo mil millones de dosis al año«, añadió Hoge. «Hemos estado esperando el momento en que la pandemia quede oficialmente atrás para tener que reestructurar esa huella de fabricación«, explicó.
Si bien Moderna trabaja en reducir la producción de la vacuna COVID, los tratados con los fabricantes podrían prolongarse hasta el año que viene. De esta forma, aún faltan meses para que se puedan ver los resultados de esta medida.
Más vacunas de Moderna
El reconocido laboratorio no sólo se encarga de la producción de vacunas contra el Covid-19, sino también de combatir otro tipo de virus. Tal es el caso de la vacuna contra el virus sincitial respiratorio (VRS), un antigripal que completó su presentación reglamentaria hace pocos días.
El objetivo de esta dosis es generar una respuesta inmunitaria más potente contra las cuatro cepas A y B del virus, en comparación con las vacunas antigripales tradicionales en un ensayo de fase avanzada.
Según Moderna, la eficacia de la vacuna antigripal quedó demostrada en todos los grupos etarios, incluidos los pacientes de edad avanzada. Además de resultar segura y tolerable, un estudio preliminar demostró que era igual o superior a la vacuna antigripal de alta dosis de Sanofi.
Ámbito