COVID-19: Personal sanitario efectuó un operativo de detección en el barrio Bajo de Vértiz

0
557

Tal como estaba previsto este martes se desarrolló, por segunda vez consecutiva, un operativo de detección de Coronavirus en el barrio Bajo de Vértiz. En la ocasión se recorrió un radio de 900 metros.

La base operativa se montó en la cancha del Club Soler; y la tarea fue desplegada por personal del Ministerio de Salud de la Provincia y de la Dirección de Salud de La Banda.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, dijo: “estamos recorriendo este barrios, realizando los testeos correspondientes para detectar a las personas con COVID-19″.

Cabe agregar que el operativo inicia con el relevamiento que despliegan los agentes sanitarios y personal de Salud quienes recorren cada domicilio para detectar posibles casos de contacto estrecho o con síntomas.

De este primer relevamiento son seleccionados y llamados a la carpa los casos que se encuentran en sospecha, para ser hisopados y esperar el resultado. Estos operativos van recorriendo los barrios en los demás días de la semana, mientras que el miércoles se realiza el operativo central en el barrio El Rincón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here