Covid-19: Se cumplió la vacunación a mayores de 70 años en Cañada Escobar y Antajé

0
872

Como parte de la campaña de vacunación contra el covid en todo el departamento Banda, este jueves se realizó un importante operativo en la sede de la Comisión Municipal de Cañada Escobar, y en el Salón de Usos Múltiples del club Talleres de Antajé. Más un centenar de mayores de 70 años recibieron la primera dosis.

Cañada Escobar

El operativo fue ejecutado por el Ministerio de Salud de la provincia a través de la Dirección de Atención Primaria de la Salud y con la colaboración del personal de la posta sanitaria de Cañada Escobar. También participaron empleados de la comuna en lo referente a organización y atención de las personas.

Los responsables del operativo fueron Marcela Reyna y el doctor Jorge Haick, quienes supervisaron el desarrollo de la tarea preventiva, cumpliendo estrictamente con los protocolos de seguridad sanitaria.

“Estamos realmente felices por esta jornada en la cual los adultos mayores de Cañada Escobar y toda su zona de influencia están recibiendo la vacuna contra el covid, algo que muchos lo estaban esperando ansiosos ya que nos trae esperanza a todos”, dijo el comisionado municipal, Guillermo Bonanno.

Antajé 

El salón de usos múltiples del Club Talleres de Antajé se convirtió este jueves en un amplio vacunatorio por donde pasaron alrededor de cincuenta personas mayores de 70 años.

En este sentido, el comisionado municipal de Antajé, Diego Díaz, expresó su agradecimiento al Ministerio de Salud  por la la excelente política sanitaria que ha mantenido a Santiago del Estero entre las provincias con menos casos de covid de toda la Argentina”.

“Nuestros adultos mayores tienen la posibilidad de recibir la vacuna contra el covid, que era esperado con expectativa por todos, porque queremos cuidar a nuestros padres y abuelos. Pero todavía falta mucho para vencer la pelea contra el covid, y no alcanza con recibir la vacuna. Cada vecino debe seguir respetando las medidas de seguridad sanitaria. Es la mejor manera de evitar la propagación de la enfermedad y terminar lo antes posible con la pandemia”, señaló el funcionario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here