COVID en Argentina: confirmaron 145 muertes y 11.765 nuevos contagios

0
643

El Ministerio de Salud de la Nación informó este miércoles que durante las últimas 24 horas se registraron 145 muertes y 11.765 nuevos casos positivos de COVID-19. Con estos datos el total de infectados asciende a 1.613.928 y las víctimas fatales suman 43.163.

Del total de muertes, 80 son hombres (13 de la provincia de Buenos Aires, siete de la ciudad de Buenos Aires, uno de Chaco, dos de Córdoba, dos de Corrientes, uno de Entre Ríos, uno de Mendoza, 17 de Neuquén, cuatro de Río Negro, uno de Santa Cruz, 17 de Santa Fe, tres de Tierra del Fuego y 11 de Tucumán) y 65 mujeres (23 de la provincia de Buenos Aires, ocho de la ciudad de Buenos Aires, cinco de Chaco, una de Córdoba, cuatro de Corrientes, tres de Entre Ríos, una de Mendoza, seis de Neuquén, tres de Río Negro, una de Salta, ocho de Santa Fe y dos de Tucumán).

En las últimas 24 horas fueron realizados 54.126 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 4.811.498 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 106.034 muestras por millón de habitantes.

Actualmente son 3.340 las personas internadas en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). En lo que respecta a los porcentajes de ocupación, a nivel nacional es del 53,3%, mientras que en el AMBA es de 57%.

Este miércoles continuó la vacunación contra el coronavirus con la vacuna rusa Sputnik V. En el segundo día consecutivo de inoculación fueron los profesionales de la salud quienes recibieron la dosis.

Por otra parte, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) autorizó este miércoles bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 desarrollada por la Universidad de Oxford y la compañía AstraZeneca S.A.

“La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias”, indicaron.

En el informe explicaron que “el producto presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”.

Y agregaron que “se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta”.

“Se deberá cumplir con el Plan de Gestión de Riesgo (PGR) establecido para el seguimiento estrecho de la seguridad y eficacia del medicamento y presentar los informes de avance, las modificaciones y las actualizaciones correspondientes ante el Instituto Nacional de Medicamentos (INAME)”, concluyeron desde ANMAT.

El gobierno argentino y AstraZeneca firmaron un acuerdo por más de 22 millones de dosis de la vacuna que estarían disponibles en el país a partir de marzo, y en la actualidad dicha sustancia activa se está produciendo en el país.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here