Covid en Santiago: Aumentó la ocupación de camas en las Unidades de Terapia Intensiva e Intermedias

0
531
En su informe semanal el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Santiago del Estero confirmó que el promedio de casos positivos de Covid, en la semana, fue de 265; esto generó que el porcentaje de ocupación de camas en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Unidad de Cuidados Intermedios (UCI) se elevara al 80%.
Cabe destacar que durante la semana se regisraron un total de 1.859 y hasta el momento la ocupación de camas covid leves y moderados llegó a un 50%.
En ese contexto, se dispuso no realizar modificaciones a las restricciones ya establecidas, por lo que se recuerda a la población que:
  • El horario de prohibición de circulación en todos los departamentos de la provincia es de cero a seis de la mañana. Salvo para el personal esencial habilitado para circular.
  • Solo estarán permitidas reuniones hasta 10 personas al aire libre en espacios públicos, y actividades autorizadas, manteniendo distancias y uso del barbijo.
  • Se mantiene en vigencia el aforo de hasta un 30% de ocupación en todas las actividades permitidas, debiendose cumplir además con el distanciamiento de 2 metros de radio como mínimo entre personas y entre mesas en bares y restaurantes.
  • Se deberá garantizar la correcta ventilación en espacios cerrados para todas las actividades autorizadas manteniendo abierta todas las puertas y ventanas del lugar, al igual que se deberán mantener las ventanillas abiertas en vehículos de transporte de pasajeros (ya sean remises o colectivos).
  • Se mantiene la prohibición de todo tipo de reuniones sociales en casas particulares.
  • Las demás actividades y restricciones restantes continúan como hasta ahora, en todo el territorio provincial.
«Resulta necesario advertir que continúa alto el número de casos positivos, por lo que se exhorta a la ciudadaníaa cuplir todas las medidas preventivas, evitando sobre todo, las actividades que favorezcan la transmisión viral por contacto estrecho prolongado como son las reuniones sociales o contactos estrechos con personas que no sean del grupo familiar conviviente. Se recuerda también, la obligación de mantener la distancia entre personas , el uso correcto del tapabocas y la higiene permanente de las manos», señalaron las autoridades provinciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here