Crearán salas de Primera Infancia en dos jardines de infantes municipales

0
748

Los jardines de infantes «Huahuitas», barrio Mishky Mayu, y «Mi Pequeño Mundo», barrio Ampliación Central Argentino tendrán salas de Primera Infancia (destinado para niños de dos años). Así lo informó el intendente Pablo Mirolo.

Al respecto el jefe comunal comentó, «estamos conformes con el trabajo que venimos realizando en materia educativa y sobre todo en lo que tiene que ver con educación inicial, nuestra gestión ha sido pionera en esto y dándole un lugar fundamental en obras como la escuela primaria, la escuela secundaria, el centro de primera infancia, siempre pensando en seguir trabajando por más y seguir ampliando estos proyectos en lo que respecta a espacios de primera infancia”.

“Sumado a esto, desde que hemos iniciado esta gestión, todos los jardines municipales poseen salas de tres años y ahora estamos implementando lo que son las salas para niños de dos años, esto significa además agregar más puestos de trabajo para un equipo específico de profesionales”, remarcó.

Por su parte la Subsecretaria de Cultura y Educación, Stella Maris Mirolo expresó: “cuando atendemos a nuestros niños  fortalecemos lo que es el aprendizaje. Los pilares fundamentales que vamos a seguir trabajando es la Nutrición con el Método Conin, con el acompañamiento tanto a los niños y a las familias en situación de vulnerabilidad socio económica”.

“Esta conformación de un equipo interdisciplinario, significa nuevos puestos de trabajo para profesionales que van a cumplir una importante tarea, teniendo en cuenta la difícil situación económica actual del país con respecto a las fuentes laborales”, concluyó.

Este equipo interdisciplinario estará formado no solo por docentes que se encargarán de tales salas, sino también por nutricionistas, psicopedagogos, pediatras, médicos clínicos, psicólogos, entre otros.

Finalmente se informó que se desarrollarán trabajos de ampliaciones y reacondicionamiento de los edificios, para que los espacios sean apropiados para albergar a niños de tan temprana edad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here