La Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia dispuso crear el Departamento de Prensa, Protocolo y Ceremonial, lo que significará la unificación de tres áreas administrativas.
Un coordinador será el encargado de supervisar las actuales Oficinas de Prensa; Protocolo y Ceremonial e Imprenta. Su designación será con carácter interino y será por un plazo de un año, que podrá ser prorrogable.
En tanto, cada una de las tres áreas tendrá un responsable, que también tendrá el carácter de interino por un lapso de un año, que podrá extenderse, a propuesta de la Sala de Superintendencia.
En cuanto a la fundamentación del cambio implementado, en la acordada respectiva se sostuvo que “esta Sala estima oportuno disponer la modificación en su organización administrativa, teniendo en cuenta, entre otros motivos, que las funciones que cumplen todas ellas se vinculan con la difusión, tanto por medios gráficos como audiovisuales, de los actos realizados por este Poder Judicial o la participación del mismo en la vida institucional de la Provincia y del país”.