Crearon en Mendoza un videojuego para ciegos

0
153

Desarrolladores presentaron en Mendoza un videojuego para ciegos con una temática de aventura y ambientado en los años ’30, con una estética de cine negro.

Según explicó Guillermo Núñez, uno de los ingenieros que participó de su creación, consiste en «un audio en donde el jugador toma decisiones y de acuerdo a lo que elige ocurren cosas que llevan a nuevos desafíos».

«Aprovechamos la tecnología para que también haya otras mecánicas, usamos el acelerómetro del celular como medio de entrada del jugador», detalló a Cadena 3.

El proyecto que fue presentado en la peatonal mendocina, entusiasmó tanto a videntes como a no videntes. El protagonista del videojuego es un ayudante, que debe encontrar a su amigo. No tiene imágenes y todo gira alrededor del audio, la imaginación y la perspicacia.

El entretenimiento consta de cinco niveles, es multiplataforma y por lo tanto se podrá descargar para sistemas Android, iOS, computadoras y consolas.

La propuesta fue apoyada por la Secretaría de Cultura de Mendoza e incluso cuenta con la Orquesta Filarmónica de Mendoza para la banda de sonido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here