Crearon la Oficina Municipal de Culto

0
498

El intendente Pablo Mirolo acompañado por referentes de distintas iglesias cristianas, anunció la creación de la Oficina Municipal de Culto; el acto se concretó en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.

Los representantes de los diferentes movimientos religiosos destacaron la decisión política del mandatario comunal de crear un espacio institucional que contenga a todas las expresiones de fe cristiana, desde donde se podrán canalizar acciones a favor de la comunidad en general.

El Ejecutivo Municipal designó como coordinador de la oficina a Milton César Páez quien explicó que el objetivo es contribuir en el aspecto legal e institucional de cada iglesia, además de cooperar en la promoción de tareas benefactoras destinadas a todos los sectores. Por ello invitó a los interesados en recabar más información a concurrir a partir de la semana próxima a la oficina que estará ubicada en el Palacio Municipal de calle 25 de Mayo.

A su turno el jefe comunal expresó, «desde hace tiempo venimos trabajando en conjunto con muchas iglesias evangélicas y católicas que realizan tareas sociales, con una apertura para ayudar a cada una porque ellas también contribuyen de manera importante con toda la comunidad”.

“En esta oportunidad creamos la Oficina Municipal de Culto, que tendrá un contacto directo con cada una de las iglesias para poder realizar una mejor tarea especialmente en los barrios, para crear un canal entre el municipio y estas instituciones. Dentro de la municipalidad tendrán una oficina con su número de contacto.  Además, se armó un registro de cultos y habrá un marco de colaboración permanente”, adelantó.

Luego tomaron la palabra los representantes de los movimientos religiosos, quienes coincidieron en que “es la primera vez que un organismo del Estado abre sus puertas para trabajar en conjunto con las iglesias”.

Además, resaltaron, “esta propuesta permitió que también por primera vez los representantes de las diferentes congregaciones y movimientos religiosos de la ciudad participen de una reunión conjunta”.

“Se nos abrió una puerta para trabajar de manera más ordenada y eficaz para nuestra ciudad. Amamos nuestra tierra y lo que Dios nos ha dado, por eso tenemos que bregar para que sea prosperada cada día. Estamos agradecidos a Dios y a las autoridades por esta oportunidad, por poder hacernos parte de un trabajo importante. Esta ciudad puede ser, además de Cuna de Poetas y Cantores, también ser Cuna de Profetas y Pastores”, expresó uno de los religiosos ya sobre el final.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here