Crearon un correo para gestiones vinculadas a la Mediación Patrimonial

0
391

Con la premisa de agilizar y facilitar la gestión de los operadores judiciales es que se habilitó el mail mediacionpatrimonial@jussantiago.gov.ar, para que a través de ella los abogados y mediadores puedan efectuar las gestiones inherentes a esta modalidad de mediación en la Justicia provincial.

Mediante el correo indicado, se ingresa el Formulario 1 de pedido de mediación; se solicita turno para trámites personales en el Centro de Medios Alternativos para la Resolución de Conflictos (CEMARC); se requiere información sobre un legajo, etc.

La mediación patrimonial es obligatoria en determinado tipo de demandas, cuyo monto de resarcimiento va entre los 50.000 y  600.000 pesos, tratándose de una instancia prejudicial, mediante la cual se procura que las partes en litigio alcancen un acuerdo, sin necesidad de que intervenga un juez.

Por otra parte, autoridades del organismo recordaron que por consultas, los profesionales pueden comunicarse al teléfono 3855 915 256, los días hábiles de 8 a 20 horas.

Temas de familia en Feria

En el transcurso de la feria de enero, la actividad del CEMARC en asuntos de familia se mantuvo prácticamente en los mismos niveles de meses anteriores, realizándose las audiencias de mediación en forma virtual.

Sólo en casos excepcionales, en que el requerido no podía participar de manera remota, es que se recurrió a la mediación semipresencial.

De acuerdo con los registros del CEMARC, en enero se peticionaron 168 mediaciones por asuntos de familia en Capital, habiéndose alcanzado acuerdo entre las partes en el 52% de los casos que fueron concluidos en ese período. En tanto, se solicitaron 47 intervenciones en La Banda y 10 en Frías.

Cabe apuntar que el plan de mediación obligatoria se aplica en los requerimientos de regímenes de alimentos; de comunicación y cuidado personal. Si por medio de esta metodología no se llegara a un acuerdo, las partes pueden continuar con el reclamo en los Juzgados de Familia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here