Crece el furor por Facebook en la Argentina

0
390
Crédito foto: Reuters

La página creada por Mark Zuckerberg abrió un océano de emociones encontradas, y por eso los argentinos no dudaron en zambullirse dentro de él. Y así se consagraron en el podio de los “cara de libro”: son los que más tiempo pasan en el continente con el Facebook abierto para contarle al mundo detalles de su vida.

Según una encuesta de la consultora comScore Media Metrix, los argentinos le dedican un promedio de 21,2 minutos por día. Todos estos minutos juntos suman 635,5 por mes, lo cual da que cada usuario en el país le dedica 10,6 horas de su vida por mes al arte de relacionarse con otras personas a través de la mayor red social en la historia de Internet.

De acuerdo a los datos proporcionados por la empresa Socialbakers, en Argentina existen 16.794.120 usuarios. Esta cifra representa al 40,62% de la población, aunque allí habría que descontar los facebooks apócrifos o los miles de comerciantes que utilizan a la red como publicidad gratuita.

Las malas lenguas podrían decir que el ego de los argentinos descubrió aquí el lugar perfecto. En el ranking de países donde más minutos se les dedica a Facebook, Argentina sólo es superada por Israel en todo el mundo.

Pero para explicar las razones del furor por Facebook, primero hay que entender la explosión que Internet provocó entre los argentinos. Los especialistas sostienen que Argentina es uno de los que países con más alta penetración de Internet. Las cifras así lo demuestran: existen 12,9 millones de usuarios, y nuestro país está tercera en Latinoamérica, detrás de Brasil y México. Pero además, los argentinos son entre los latinos los que más horas dedican a estar online.

Siempre según el estudio de comScore, cada mes un argentino le dedica a Internet 27,4 horas de su vida. Algo que no hacen ni los brasileños –con 25,7 horas– ni los mexicanos –con 25,1–. Es más, a nivel mundial, los argentinos superan en cuatro horas el promedio de tiempo online. Y en esa franja, los que tienen entre 15 y 24 años son los más adictos: sus horas mensuales suman 33,1.

Facebook fue creado hace siete años por un genio de la computación, el estadounidense Mark Zuckerberg. Básicamente, consiste en una plataforma que permite que la gente se conecte entre sí. Allí cada usuario puede enviar mensajes, subir fotos, compartir videos y hasta pensamientos tanto profundos como de los más banales. Además cada miembro de esta “comunidad virtual” puede elegir entre compartir el material sólo con sus “amigos”, o abrirlo a todos los que visiten la página.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here