Crece en agosto la venta informal y ya factura 8,3 millones de pesos por día

2
335

El último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) arrojó un fuerte aumento de la venta informal en la Ciudad de Buenos Aires. Durante el mes de agosto se detectaron 4.276 puestos ilegales en la calle y 2.411 puestos localizados en las múltiples ferias denominadas «saladitas», que se extienden alrededor de la Ciudad. Los datos del relevamiento confirman un crecimiento de 45,2% en la cantidad de comercios informales respecto del mes de julio. De 2.942 puestos relevados se pasó a 4.273 en agosto,

alcanzando un total de venta que llega a los $8,3 millones por día, y una facturación total de $223,6 millones en el mes.

Además, se registró un aumento de 27% en la cantidad de ferias y de 33% en la cantidad de locales dentro de esas ferias. Así, si en julio se habían detectado 30 «saladitas», en agosto se detectaron 38. En tanto los locales dentro de esos predios subieron de 1.812 en julio a 2.411 en agosto.

El informe indica que en la Ciudad de Buenos Aires ya hay más Paseos de Compras Informales que formales: en agosto se computaron 38 «saladitas» y 17 shoppings, es decir más del doble.

En tanto, por rubro, el mayor crecimiento lo protagonizó la industria del juguete, ya que, por el Día del Niño, la cantidad de puestos en la calle dedicados al público infantil subió de 100 en julio a 879 en agosto.

2 Comentarios

  1. Logico asi es este pais todos truchos,todo por izquierda,todo a ver en la ilegalidad,y nuestras autoridades…bien gracias.Quiero que se entienda no ataco a la gente que quiere trabajar y bajo la exusa del «Y QUE QUIERES QUE SALGA A ROBAR???» No es muy distinto que esta gente se inscriba y pague los impuestos como correponde tanto tributarios como los impuestos por importacion,porque de esa forma acrecientan la industria trucha y oriental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here