Crece la cantidad de basura electrónica: el 95% podría ser reutilizada

1
538
Foto: Web

Desde pequeños electrodomésticos, hasta pilas, computadoras, baterías y celulares, son un problema a la hora de desecharlos y por el momento no existe un plan para optimizar su reutilización. La basura electrónica es un problema mundial y la Argentina no escapa al mismo

Se calcula que se desechan 120 mil toneladas de desechos electrónicos en forma anual, de los cuales sólo se recicla un nueve por ciento, mientras que el resto pasa a contaminar rellenos sanitarios.

Según una nota publicada por el diario Clarín, en país el promedio es 2,5 kilos de basura electrónica por año por habitante, mientras que enla Capitaly el Gran Buenos Aires tesa cifra llega los 4 kilos, mientras que en Estados Unidos y Europa se habla de entre 20 y 15 kilos.

Sebastián Astorino, de Riesgolab, empresa asesora en gestión de residuos, recordó que «el 80 por ciento de los residuos se generan en los hogares” y “sólo conoceremos las toneladas definitivas cuando se haga la separación de residuos en su origen».

María Eugenia Testa, directora de Unidad Política de Greenpeace, señaló que enla Argentinahay 50 millones de celulares y se calcula que durante el año pasado se descartaron entre 12 y 15 millones. De ese total, un 30 o 35% pasaron a contaminar rellenos sanitarios, mientras que el resto quedó en cajones, de mano en mano. «La gente reconoce que generan un daño ecológico y se los queda«, sostuvo al respecto.

Otro tanto pasa con televisores, que en su mayoría no salen de los hogares a pesar de que ya están en desuso. La muestra es el millón de aparatos vendidos el año pasado.

Fuente: Infobae

1 Comentario

  1. Éste es uno de los puntos en los que se debería trabajar desde el senado de la nación, contaminación,local de productos tóxicos, tanto ene l río como los de la tierra, como desde el aire , los pesticidas, las fumigaciones,etc.los alimentos,porner control sobre tanto producto que anda dando vueltas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here