Crece la polémica por la designación de Ángel Rozas en el Senado

0
438

En el Senado de la Nación surgió una polémica de proporciones en las últimas horas, Y es que, en una decisión muy cuestionada, el jefe del bloque de la UCR, Gerardo Morales, designó como empleado transitorio de su despacho al vicepresidente en ejercicio de la presidencia del comité nacional de la UCR, el chaqueño Ángel Rozas, con la máxima categoría del escalafón (A-1), que contempla un salario cercano a los 14.000 pesos mensuales.

Si bien es legal, el nombramiento generó malestar dentro del propio bloque, ya que el senador habría pasado a algunos miembros de su despacho a revestir como empleados del bloque.

Además, la designación también es criticada por los integrantes del bloque, ya que tanto Rozas como Morales forman parte del mismo sector interno de la UCR, que respalda la candidatura presidencial de Ricardo Alfonsín, y que el nombramiento recae en un dirigente que, en la actualidad, sólo ocupa un cargo partidario, que no es remunerado y que sólo recibe aportes por gastos de movilidad que financia el comité nacional partidario.

El sueldo básico de una categoría A-1 es de $ 11.260, a los que debe sumársele $ 468 por capacitación y $ 2200 por título. Esto da una remuneración de $ 13.928 a los que podrían agregarse $ 89 por año de antigüedad en la administración pública.

Rozas es abogado recibido en la Universidad Nacional del Litoral, ocupó cargos en la administración pública nacional y fue gobernador de su provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here