La crisis de seguridad que azota a la capital chilena no da tregua, puesto que ocho homicidios se registraron en Santiago en las últimas 48 horas, desde la madrugada del domingo. En el más sangriento de todos, la víctima fue maniatada, asesinada de 14 puñaladas y luego incineraron su cuerpo, en la villa Padre Hurtado de de Puente Alto.
Alejandra Cortes, delegada presidencial de Provincia Cordillera, explicó que el fallecido tenía solo 21 años y que las causas del ataque aún son motivo de investigación.
Domingo
El primero y más cruento de esta serie de ocho homicidios ocurrió la madrugada del domingo a un costado de la Ruta Norte, en a comuna de Colina. Allí, se encontró el cadáver maniatado de un hombre, el que además había sido incinerado tras recibir 14 puñaladas.
Por la tarde, un comerciante de la feria San Rafael de La Pintana fue asesinado a tiros por otro hombre que llegó con su cabeza cubierta por una capucha hasta su local. Las esquirlas de los impactos dejaron gravemente herida a una clienta que justo hacía la compra, pero fue llevada rápidamente a urgencias y ya está fuera de riesgo vital.
La noche del domingo la violencia se trasladó a Quinta Normal, cuando en la esquina de Martínez de Rozas con Lourdes un adulto recibió múltiples impactos de bala, falleciendo en el Hospital San Juan de Dios. Según explicaron desde el Ministerio Público, el hecho ocurrió tras un discusión entre una mujer, su ex pareja y su actual pareja, quien fue el que se llevó la peor parte. El autor ya está detenido y fue formalizado.
Esa noche también hubo un crimen en la comuna de La Cisterna, cuando un hombre fue apuñalado luego de un altercado en una plaza ubicada en calle Goycolea. Por ahora, la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra revisando las cámaras de seguridad del sector para poder identificar a él o los responsables.
Lunes
La madrugada del lunes una persona de nacionalidad dominicana fue encontrada muerta producto de varios disparos, en la esquina las calles Padre Hurtado con Manuel Thompson, en la populosa comuna de Estación Central. Según antecedentes de la investigación, el sujeto habría sido asesinado al interior de una fiesta clandestina en el sector – donde viven gran cantidad de inmigrantes -, y su cuerpo luego fue arrojado a la calle.
En paralelo, un segundo crimen se llevó a cabo en la comuna de Colina, hasta cuyo centro de salud llegó un hombre baleado sin signos vitales. Sin embargo, por ahora se desconoce la identidad del sujeto y las circunstancias en que fue asesinado.
Finalmente, un adulto mayor de 75 años murió tras sufrir un ‘portonazo’ en Maipú. Según trascendió, el hombre habría sido golpeado con un objeto contundente, muy probablemente con la llave cruz del vehículo robado. Hasta ahora, no hay detenidos por este caso.
Fuente Infobae