El presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán, afirmó que con la Ley de Mercados de Capitales en funcionamiento “se verá un federalismo” del financiamiento a la producción que se volcará fundamentalmente en las economías regionales. “Con la Ley de Mercados de Capitales, veremos un mercado más federal. La nueva ley le da más chances al interior del país”, aseguró Padoán.
En este sentido, señaló que la concentración no es mala, pero el mercado de Buenos Aires es imposible que atienda a las economías regionales. “Se necesita un mercado minorista como lo es el Mercado Argentino de Valores”, afirmó el titular de la Bolsa rosarina. Y agregó: “el potenciarlo hará que todo el país comience a funcionar mejor”.
Padoán estimó también que, en pocos años se verá florecer el sistema, y consideró que el mercado de capitales da para mucho más.
Por otra parte, indicó: “el mercado de la soja es muy atractivo para el pobre productor que algo le quedó tras la sequía que redujo en un 35% la producción”.
El presidente de la Bolsa rosarina sostuvo asimismo: “al que le fue bien, va a ser beneficiado por un buen precio que no teníamos tres meses atrás, en torno a los US$ 300 la tonelada. Y concluyó: “hay una crisis de volumen muy importante. De 57 millones de toneladas previstas, hoy se está pensando en 37 millones, y con bastantes problemas de calidad”.
Fuente: Télam