Crimen de Cabral: detuvieron en Guatemala a un cuarto implicado

0
483

Las autoridades guatemaltecas capturaron este sábado a un cuarto sospechoso en el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral, informó la policía, homicidio cometido el 9 de julio, en una supuesta emboscada contra el empresario nicaragüense Henry Fariña.

Las fuerzas de seguridad llevaron al recién arrestado Audelino García Lima, de 27 años, a realizar su primera declaración ante un juez de turno, que determinará si lo liga al proceso.

La detención de García Lima se realizó en un sector del Puerto de San José‚ unos 100 kilómetros al sur de la capital guatemalteca, sobre el Pacífico, comentó a la prensa la oficina de la policía.

La detención fue realizada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fiscalía de Delitos contrala Vida del Ministerio Público, encargados de los delitos de asesinato, conspiración, y asociación ilícita.

Cabral, de 74 años, murió en la capital de Guatemala en una emboscada contra el vehículo en que viajaba, conducido por Fariña, mientras iba del hotel al aeropuerto tras haber ofrecido dos conciertos en el país.

Fariña, considerado testigo clave, acusó ante la justicia guatemalteca al empresario costarricense Alejandro Jiménez de ser el autor intelectual del ataque.

El nicaragüense atribuyó el ataque a su negativa a vender a Jiménez sus centros nocturnos «Elite» en Costa Rica y Nicaragua, y dijo que había recibido amenazas de muerte del costarricense.

Por este crimen ya están detenidos Juan Hernández Sánchez, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Arnold, quienes fueron captados por cámaras de video merodeando en el hotel del artista.

Vargas Hernández, convertido en testigo protegido, declaró que Jiménez le ordenó asesinar al empresario nicaragüense, pero por asuntos relacionados con drogas.

Fuente: AFP-NA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here