Crimen de Facundo Cabral: afirman que el ataque fue contra un empresario

0
413
Tras el ataque que terminó con la vida del cantautor Facundo Cabral en Guatemala, las autoridades de ese país comenzaron a brindar las primeros resultados de la investigación.

Tras el ataque que terminó con la vida del cantautor Facundo Cabral en Guatemala, las autoridades de ese país comenzaron a brindar las primeros resultados de la investigación.

Al respecto, el ministro de Gobernación, Carlos Menocal, aseguró que «hasta el momento todo parece indicar que el ataque no fue contra Facundo Cabral, sino contra el empresario nicaragüense Henry Fariña».

Durante una conferencia de prensa, Menocal aseguró que Cabral se encontraba en el lobby del hotel donde estaba alojado, el Tikal Futura, esperando un bus que lo lleve al aeropuerto, «pero se encuentra con Fariña , que le ofrece llevarlo en su automóvil».

Por otro lado, el funcionario guatemalteco informó que la policía encontró «una camioneta abandonada con chalecos antibala, una pistola y balas 9mm», aunque todavía no se determinó si el hallazgo tiene vinculación con el ataque.

Por su parte, David Llanos, representante de Cabral que viajaba en el vehículo, dijo que la situación fue «aterradora».

En tanto, el embajador de los Estados Unidos en Guatemala, Stephen McFarlan, ofreció ayuda para esclarecer el crimen, que fue condenado por los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, de Ecuador, Rafael Correa, y de Venezuela, Hugo Chávez.

«Si el gobierno de Guatemala quiere que los apoyemos (en la investigación) sería muy posible. Podemos colaborar», dijo McFarlan en la escena del crimen, a donde acudió a expresarle su solidaridad al embajador argentino.

«En Guatemala se pueden resolver casos, pero el problema no es solo impartir justicia sino evitar que ocurran los asesinatos», agregó.

Guatemala tiene una de las mayores tasas de homicidios del planeta, en torno de los 50 asesinatos por año cada 100.000 habitantes -índice que sextuplica la media mundial- violencia atribuida a las temidas maras o pandillas y a poderosos carteles de drogas.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here