En coincidencia con la hipótesis del fiscal de La Plata, Álvaro Garganta, quien consideró que el asesino es «del círculo íntimo», los peritos que investigan el crimen de cuatro mujeres en noviembre pasado afirmaron que el asesino tomó mate con las víctimas.
Así se desprende de los resultados arrojados por las muestras de ADN encontradas en un bombilla, que a la vez coinciden con el perfil genético hallado en el cuchillo y el palo de amasar con el que atacaron a las víctimas.
Horas después de la liberación del principal sospechoso, Osvaldo Martínez, el fiscal que investiga el cuádruple crimen de La Plata, denunció que «alguien está mintiendo u ocultando algo» entre los testigos del círculo íntimo de las víctimas.
En tanto, la hermana del recientemente liberado denunció que Martínez fue torturado mientras estuvo detenido, y aseguró que en los allanamientos en su casa de Berisso «a ‘Alito’ le robaron plata».
«En la comisaría 4ª de La Plata lo maltrataron verbalmente y le tiraron agua hirviendo para que confesara el crimen», dijo Daniela. Y agregó: «En los allanamientos se llevaron pruebas que no corresponden a la causa, era bastante dinero».
Osvaldo Martínez, pareja de una de las víctimas, fue detenido acusado como partícipe primario de los homicidios pero fue liberado por decisión de dos de los tres jueces que integran la sala III de la Cámara de Apelaciones platense, quienes se basaron en la ausencia de rastros genéticos del acusado en la escena del crimen.
La sospecha del fiscal era que Martínez había participado de los homicidios de su pareja Bárbara, de la madre de ésta, de la hija de 11 años y de su amiga Marisol, ocurridos el 27 de noviembre último en la casa de la calle 28, entre 41 y 42, de La Plata.