Crimen de Lola Chomnalez: hay un nuevo detenido

0
112

La Justicia uruguaya detuvo en las últimas horas a un hombre de unos 35 años con domicilio en la cercanía donde fue encontrado el cuerpo de Lola Luna Chomnalez, hallada asesinada el martes en la playa del balneario Valizas, tras dos días de permanecer desaparecida.

El detenido es el artesano que halló el cadáver de la adolescente de 15 años en una zona alejada y poco accesible, que ya había sido rastrillada y en la que no se habían encontrado rastros de la menor.

Según consignó el diario El País de Uruguay, el hombre declaró que ubicaron el cadáver tras seguir huellas en la arena, versión que para los investigadores «no cierra» porque horas antes llovió y eso debió borrarlas.

El abogado Jorge Barrera, representante del papá de Lola, dijo esta mañana, sobre la detención del sospechoso, que tiene «la expectativa que se llegue a la verdad» con los temas generales de la causa.

Barrera adelantó que en las próximas horas llegará a la playa de Barra de Valizas «el cuerpo más especializado que tiene Uruguay en materia de investigación para reforzar a los que ya estaban trabajando desde el primer momento» en el lugar.

Según informó hoy la prensa local, esta mañana la Policía de Rocha realizó varios allanamientos. Los pesquisas retornaron a la casa donde se alojó la joven junto a su madrina y la pareja de esta, en la localidad de Valizas. Allí, incautaron todos los cuchillos y elementos punzantes que había en la casa, ya que la autopsia reveló que fue atacada con un arma blanca que le produjo cortes en el cuello.

También realizaron procedimientos en la localidad de Castillos, a unos 20 kilómetros de Valizas, de donde es oriundo el nuevo detenido que este sábado es interrogado por los investigadores y en las próximas horas declarará ante la jueza del caso, Marcela López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here