Cris Morena: "Romina nunca estuvo tan presente en mi vida"

0
272

Cris Morena fue invitada al programa de Susana Giménez el lunes. La productora televisiva habló de su nueva ficción Aliados, que debuta el miércoles 26 a las 21 por la pantalla de Telefe.

«Volví a nacer», aseguró Cris sobre esta nueva etapa de su carrera profesional. Cabe recordar que ella optó por alejarse de la pantalla chica, tras el fallecimiento de su hija Romina Yan en septiembre de 2010.

«Este proyecto es un homenaje a mi hija y el camino que ella me abrió. La gente me va a encontrar a mí en este proyecto en cada palabra, escena, cada uno de los chicos y también la van a encontrar a ella. Es lo más verdadero que hice en mi vida», explicó la creadora de grandes éxitos como Chiquititas, Rebelde Way y Casi ángeles.

«Romina nunca estuvo tan presente en mi vida. Cuando estaba viva, había días que no nos veíamos, aunque hablábamos por teléfono. Ahora me acuesto y me levanto con ella, la bendigo, sé que está feliz. Me dio la posibilidad de entender todas las dimensiones de mi alma (…). Ella al saltar me abrió a la libertad. Después de Romina nada me puede pasar», explicó Cris.

También contó cómo nació la idea de esta ficción: «Un día iba manejando por Libertador y pasaba por la calle Roma (que es amor al revés). Había un cartel enorme que decía ‘free’ (libertad). Sentí una alegría en el pecho, una explosión y empecé a escribir una canción, la sentí adentro. Cuando ella (Romina) se dio cuenta de que yo la necesitaba, volvió a aparecer».

Luego de escribir más de 100 canciones, Cris Morena comenzó a darle forma a esta ficción, en la que utilizó el nombre de sus cuatro nietos para algunos de los personajes: Azul, Inti, Franco y Valentín. La productora contó que el logo de la telenovela es un corazón, cuyo dibujo fue realizado por Romina años atrás.

Además, explicó que se podrán acceder a pedazos de la ficción a través de la web: «Yo siempre iba a las siete de la tarde. Tomás (Yankelevich) volvió de Cannes y me dijo ‘vamos una vez por semana en televisión abierta’. El programa sale el miércoles y el jueves seguimos en la web a las ocho con el segundo capítulo. Aliados es un semanal unitario. Vamos adelantando parte del próximo capítulo de ocho a diez minutos en la web».

Sobre la trama de la ficción, Cris Morena señaló: «Es la historia de seis personajes que están perdidos y vienen varios seres de luz a salvarlos. Si ellos se salvan, se salva la humanidad».Al final, Peter Lanzani y Oriana Sabatini, los protagonistas de Aliados, cantaron dos temas en el estudio y también se sentaron en el living para hablar de este nueva apuesta televisiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here