Crisis en el fútbol de Chile tras no clasificar al Mundial: “Era difícil tratar con el vestuario”

0
404

La eliminación de la Selección de Chile en la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022 desató una crisis que permanecía soterrada en el fútbol de ese país entre la directiva, los jugadores, antiguos internacionales, comentaristas y aquellos que opinan que la única solución es una regeneración profunda.

Las hostilidades las desencadenó el presidente de la federación chilena (ANFP), Pablo Milad, que con los jugadores todavía en vestuarios, los culpó del fracaso de la Roja, que por segunda vez consecutiva se perderá la gran cita del fútbol mundial.

“Este es un momento triste por el fútbol chileno, sabíamos que era muy difícil por los puntos que traíamos y que habíamos perdido en las fechas anteriores”, explicó el dirigente antes de insistir de que les hubiera gustado despedir esta fase “ganando en cancha”.

“Nos vamos con tristeza, pero con la convicción de que hicimos todo lo posible como dirigentes”, agregó antes de la lanzar la frase que que desató todos las críticas.

Aseguró que “lo difícil (fue) tratar con el vestuario” y lanzó sus dardos contra los clubes, a los que acusó de no trabajar bien en las categorías inferiores, lo que ha hecho que “hayamos exportado muy pocos jugadores a Europa en últimos cinco años”.

El primero en responder con dureza a Milad fue el exintegrante de la Roja, Mauricio Pinilla, que pidió respeto para una generación que le dio a Chile los mejores años de fútbol, con participaciones en dos mundiales (Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y dos copas de América ganadas consecutivas, en 2015 y 2016.

“Tenemos dos Copas América, señor Milad, y usted trajo un entrenador incapacitado”, dijo el antiguo delantero de Universidad de Chile, señalando también con el dedo al seleccionador, el uruguayo Martín Lasarte.

“Encima, se da el gusto, apenas terminada la eliminatoria del Mundial, de charle la culpa a los jugadores. ¡Señor Milad, usted es un fresco!”, concluyo Pinilla en declaraciones en la televisión deportiva ESPN, donde fue invitado a comentar el partido.

Pinilla es uno de los miembros de esa “generación dorada” que llevó a Chile a la cumbre del fútbol sudamericano la pasada década.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here