Cristian Lucchetti: «La postura nuestra es de no jugar»

0
458

Cristian Lucchetti, arquero y referente de Atlético Tucumán, dejó en clara la postura del Decano respecto al encuentro con River, luego del comunicado del Millonario afirmando que no se presentarán a jugar el duelo correspondiente a la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Superliga como medida de prevención por el coronavirus.

«La postura nuestra es de no jugar, priorizar la salud. Está en riesgo nuestra salud, de nuestras familias, seres queridos. Creo que lo ideal hubiera sido tomar una decisión. Esta fecha se juega y seguro la que viene no se va a jugar. ¿Qué ganás? Desde la lógica, la coherencia, no se ha hecho nada», afirmó el Laucha, en diálogo con Club Octubre (FM 94.7).

«Nos adherimos a lo que está haciendo River, que es lo más lógico. Después, si los tres puntos son para uno o para otro, está al margen», agregó. Además, contó su situación personal: «Soy diabético. Mis hijas me pedían que no viajara. Estamos hablando de esto, que va más allá de un partido de fútbol. Tomemos consciencia de que es un tema delicado».

Luego, criticó a todos los organizadores responsables del certamen: «No hay coherencia en nada. Dentro de todo, somos los protagonistas. El show tiene que continuar, la pelotita tiene que seguir rodando. Lo más lógico hubiera sido convocar a una reunión de capitanes, que pudiéramos opinar. Eso no se hizo. Esto es minuto a minuto. Leemos las noticias, nos enteramos al bajar del avión que se suspendía la Superliga, después que se jugaba. Es un mar de dudas de todos lados: Superliga, AFA, Agremiados, los médicos».

«Incertidumbre. Es una psicosis generalizadas en un mar de dudas. Hablé ayer con (Sergio) Marchi, cuando todavía no se sabía si se iba a jugar. Lo concreto es que el riesgo lo tomamos nosotros al subirnos a un avión, al estar en un aeropuerto, en un hotel donde hay muchos turistas, incluso muchos chinos. El riesgo no es ir a jugar un partido, sino el entorno, movilizarte en un ambiente bastante complicado», expresó.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here