El empresario italiano Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Chrysler, se refirió a la situación económica y política del país, puntualmente a la denuncia por parte de diferentes funcionarios nacionales de un intento de desestabilización por parte de sectores vinculados al kirchnerismo.
«Yo no pensaba que iban a querer voltear a (el ex presidente Fernando) De la Rúa, pero lo voltearon; hay que prestar atención, hay gente que le gusta y que considera que cuando se está en la oposición puede hacerce cualquier cosa y retomar el poder», planteó Rattazzi en diálogo con radio La Red.
Sobre la situación actual de la industria automotriz, señaló que está «tremendamente complicado, por Brasil; dos tercios de la producción iba a Brasil y tenemos problemas todos en el sector productivo. Espero que en el futuro ciclo se abran posiblidades hacia México, Europa, grandes bloques importantes, estabilizaría la producción»
Sin embargo, consideró que el país «está mejor de lo que pensaba» porque «viene del desastre total, y no es fácil y no se cura con aspirina». «La inflación es una droga, no te das cuenta, hay ciertas ventajas al principio, pero después te crea daño, cuando la tenés que bajar es como cuando tenés que sacar la droga, tiene costos pero enormes ventajas».
Por otro lado, analizó que en la actualidad Argentina tiene «niveles bajísimos de intercambio con el mundo» y planteó como panorama ideal «un dólar alto que ayude a exportar y que castigue la importaciones».
Además, y consultado sobre los incrementos en los precios, afirmó que «tiene que haber competencia y el Gobierno lo está mostrando con precios transparente. La comptencia es lo que hace que los precios bajen, no las órdenes».