Cristina Elisabet Kirchner no puede cobrar la pensión de ex presidente porque le inmovilizaron su cuenta

0
641

Debido al congelamiento que ordenó el juez Claudio Bonadio de todas las cuentas bancarias de Cristina Elisabet Kirchner, la ex mandataria no puede cobrar la pensión que le corresponde como ex presidente, que la venía retirando de una cuenta del Banco Nación de Santa Cruz, donde también le depositan la pensión como viuda de Néstor Kirchner.

Desde el entorno de Cristina Kirchner confirmaron a Infobae la noticia: «Es una barbaridad más del Poder Judicial. Es una barbaridad porque la pensión es un sueldo y no se puede embargar», explicaron.

Y según su versión, «no tiene nada que ver con las causas judiciales» sino que se trata de «una muestra de la persecución del Poder Judicial».

Sobre cómo se resolverá la cuestión, las mismas fuentes indicaron: «Si esto sigue así, vamos a tener que recurrir a tribunales internacionales».

Desde 2011, la ex presidente cobra una pensión mensual de $143.539,58 como viuda de Néstor Kirchner mientras que desde enero se le otorgan $188.538,95 de su propia pensión.
Por la causa dólar futuro, por la cual se encuentra procesada, a Cristina Elisabet Kirchner no solo le congelaron las cuentas sino que le dictaron la inhibición de bienes. Por la primera medida, se ven afectados los bancosNación de Santa Cruz, Patagonia y Galicia, y se le ordenó lo mismo al Banco Central de la República Argentina para que haga cumplir lo decidido en todo el sistema financiero del país.

Con respecto a la inhibición, el magistrado comunicó a todos los registros del país que la ex mandataria está inhabilitada para realizar operaciones de compraventa con los bienes a su nombre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here