Cristina Kirchner adelantó que "la economía creció 9% en septiembre"

0
397

La presidente Cristina Kirchner señaló que la economía creció 9% en septiembre respecto del mismo lapso del año pasado, con lo que se reafirma el elevado nivel de expansión de la actividad en lo transcurrido de 2011.

El anuncio lo hizo en el marco de la celebración de la batalla de la Vuelta de Obligado, en el partido bonaerense de San Pedro.

Manifestó además su orgullo «de formar parte de este proyecto de Nación que excede los marcos de un movimiento político que quiere ser fundamentalmente el instrumento para que los 40 millones de argentinos podamos seguir creciendo generando empleo, educación, ciencia y tecnología».

Está previsto que esta tarde, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) brinde el informe oficial del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) correspondiente a septiembre de 2011.

La mandataria expresó que «hoy tenemos la necesidad de resignificar a la soberanía que debe estar dada hoy en el campo de lucha de las ideas y de la decisión de cada país de construir un proyecto de Nación de acuerdo a sus intereses integrándose con la región en un mundo complejo que se derrumba».

«Durante el siglo XIX y parte del XX se debatió militarmente con un concepto de ocupación territorial», expresó la Presidenta al encabezar el acto central de conmemoración del 166º aniversario de la Batalla de Obligado, con motivo del Día de la Soberanía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here