Cristina Kirchner desconfía de la Policía Federal y de los servicios de inteligencia tras el atentado

0
257

El Frente de Todos atraviesa desde las últimas horas un clima marcado por la tensión, con pases de facturas y múltiples peleas puertas adentro. Entre ellas surgió la desconfianza de Cristina Kirchner en torno a la Policía Federal Argentina (PFA) y de los servicios de inteligencia tras el atentado que sufrió en Recoleta.

Cristina Kirchner está “golpeada” por el ataque y hay sospechas de que la PFA “esconde algo”. Cuando el teléfono de Fernando Sabag Montiel -uno de los principales detenidos por la causa- estuvo en manos de la fuerza se produjo un “formateo”. Además, no hizo el seguimiento de teléfonos que pidió la jueza a cargo del expediente, María Eugenia Capuchetti.

Hay cuestionamientos al respaldo del ministro de Seguridad Aníbal Fernández a la cúpula de la PFA. El funcionario salió a defender al jefe de la fuerza Juan Carlos Hernández, criticado por La Cámpora a partir del ataque a la Vicepresidenta: “Lo saco re mil cagando si me llegan a decir algo”.

También hay sospechas de Cristina Kirchner hacia ciertos grupos de servicios de inteligencia, aunque no relaciona al titular de la AFI Agustín Rossi. La expresidenta plantea que hay muchos abogados que defienden a la llamada “banda de los copitos” por el atentado que están relacionados con estos sectores.

Tensión entre Alberto Fernández y Sergio Massa

Además, hay tensión entre el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Sergio Massa, por la relación con Estados Unidos y las internas con el titular del Banco Central Miguel Ángel Pesce. El Presidente dice que está molesto con el titular del Palacio de Hacienda, al que le fue mucho mejor que a él en la gira por Estados Unidos.

Massa y Pesce están enfrentados, como anticipó TN, por los cortocircuitos con el dólar soja a partir de la prohibición inicial del BCRA a la compra de los dólares solidario, MEP y contado con liquidación (CCL) a empresas y personas físicas que vendieron el cereal al tipo de cambio de $200.

Luego con la intervención de Massa se aclaró que el cepo solo alcanzaba a sociedades. Esta semana el Presidente ratificó en el cargo a Pesce, del que Massa había reclamado sin éxito su desplazamiento.

El ministro de Seguridad salió a defender al jefe de la Policía Federal Argentina (PFA) Juan Carlos Hernández, criticado por La Cámpora. El funcionario dijo: “Lo saco re mil cagando si me llegan a decir algo. ¿Qué pueden saber? Si acá cualquiera opina”.

El líder de la PFA estaba en una cumbre de Interpol en Singapur al momento del ataque, y Aníbal Fernández explicó: “Hernández me llamó para preguntarme si se volvía y le dije que no, porque nosotros el tema lo podíamos dominar y porque lo que él iba a hacer con Interpol para nosotros es fundamental”.

Aníbal Fernández dijo en declaraciones a la prensa en Estados Unidos que “no es justo” considerar el desplazamiento de la cúpula de la PFA: “Tengo jefes y subjefes que trabajan en función del marco que yo concebí, y que trabajan excelentemente bien”.

El ministro de Seguridad dijo que su función en este caso es “encontrar cuáles son los oficiales que cumplen con lo que se busca”: “Lo primero que cuestiono es que vos no podés tener yéndose a la casa a un señor como Osvaldo Mato (subjefe de la PFA) o Hernández, de 57, 58 años. Eso solo los tontos lo hacen. Nosotros tenemos que buscar la forma de estirar para ganarse seis, siete, ocho años más de tipos que están maduros, serios, formados”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here