Cristina Kirchner expondrá este miércoles en la Universidad de Honduras

0
245
La vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner emprendió viaje hacia Honduras para la asunción de la electa presidenta Xiomara Castro de este jueves.

La presidenta de la Cámara de Senadores encabeza una delegación conformada por los senadores Oscar Parrilli Adolfo Rodríguez Saá (actual titular de la comisión de Relaciones Exteriores del Senado); el diputado Eduardo Valdés y la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, informaron fuentes oficiales.

Castro contará el jueves próximo con el fuerte respaldo de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, el recientemente electo presidente de Chile, Gabriel Boric, el exmandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y el expresidente de Bolivia, Evo Morales, entre otros.

La esposa del derrocado Manuel Zelaya se llevó el triunfo en los comicios del 28 de noviembre con el 51,12% de los votos frente a Nasry Asfura, del oficialista Partido Nacional, que logró el 36,93%.

La buena relación entre Castro y Fernández de Kirchner comenzó en 2009, cuando la expresidenta trató de evitar junto a otros mandatarios el golpe de Estado.

De hecho, fue la primera en celebrar el triunfo electoral de Castro a través de Twitter, donde expresó: «Más tarde o más temprano, el pueblo y la historia siempre hacen justicia. Comienzo de la charla que mantuvimos el día lunes con Xiomara Castro de Zelaya, primera Presidenta electa de la República de Honduras».

Conferencia en la Universidad Nacional

La vicepresidenta también dictará este miércoles una conferencia titulada «Los pueblos siempre vuelven», en Tegucigalpa, capital hondureña.

El evento se realizará a las 15 de Honduras -las 18 de la Argentina- en el auditorio Alma Máter de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, ubicada sobre el boulevard Suyapa, en la capital.

De acuerdo a lo precisado por la agencia de noticias Télam, Fernández de Kirchner recibirá la bienvenida del alcalde del municipio del distrito central de Tegucigalpa, Jorge Aldana.

En la universidad también disertará en representación de la mandataria electa Xiomara Castro, hablará Héctor Zelaya.

El encuentro se enmarca en el ciclo de foros «En camino al inicio del Gobierno solidario y popular», en relación a la inminencia de la llegada de Castro a la Presidencia de Honduras, y destaca la presencia de Fernández de Kirchner por su carácter de expresidenta de la Argentina.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here