La ex presidente Cristina Kirchner, quien está en Cuba acompañando el tratamiento médico de su hija Florencia, fue recibida este lunes por el líder del gobernante Partido Comunista, Raúl Castro.
«El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, recibió en la tarde de hoy (lunes) a la senadora y expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner», informó el canciller Bruno Rodríguez a través de las redes sociales.
CFK se encuentra en la isla desde el 14 de marzo, donde fue recibida por el propio canciller en el aeropuerto de La Habana. Tanto sus actividades en Cuba como los detalles del tratamiento de Florencia se han manejado en la más absoluta reserva.
Este lunes el juez Claudio Bonadio dictó un nuevo procesamiento por corrupción contra la ex Presidente, en una causa por presuntos sobreprecios en la importación de gas licuado.
La semana pasada, a través de un video, la ex mandataria dijo que su hija de 29 años sufre «severos problemas de salud», a consecuencia de «la persecución feroz a la que fue sometida».
CFK y sus dos hijos, Máximo y Florencia, enfrentarán un juicio oral aún sin fecha, acusados de lavado de dinero a través del alquiler de hoteles de la familia.
En tanto, el 21 de mayo empezará otro juicio en el cual la ex Jefa de Estado está acusada de favorecer al empresario Lázaro Báez con la concesión irregular de 51 obras públicas por 46.000 millones de pesos en Santa Cruz.
«El brutal estrés que sufrió (Florencia) devastó su cuerpo y su salud. Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre», expresó la ex mandataria en el video que difundió.