Cristina Kirchner ilustró su mensaje en redes por el Día de la Lealtad con una foto de Néstor

0
451

La vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, eligió una foto del ex presidente Néstor Kirchner para conmemorar un nuevo aniversario del Día de la Lealtad peronista. A través de su cuenta Twitter, la ex mandataria escribió un breve mensaje en el que se expresó sobre el 17 de octubre haciendo además una referencia al contexto de la pandemia de coronavirus.

“Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempos de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, dijo la vicepresidenta desde la red social esta mañana. Acompañó esas palabras con una foto de Néstor Kirchner mientras saludaba a una multitud durante un acto.

El tuit de la vicepresidenta (@CFKArgentina)No fue la única dirigente del peronismo que hizo referencia a esta fecha tan especial para su espacio político. Otros referentes del espacio como Aníbal Fernández, Jorge Taiana, Verónica Magario o Daniel Filmus hicieron lo propio a través de Twitter y recordaron el día que el ex presidente Juan Domingo Perón habló ante una multitud desde el balcón de la Casa Rosada hace 75 años.

“A 75 octubres de aquel 17 que cambió la historia política de nuestro país. Gobernamos con el compromiso y las convicciones de buscar el bienestar del pueblo, seguir el legado de Perón, Eva, Néstor, y acompañar a Alberto y Cristina”, escribió la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“La mejor manera de festejar el 17 de octubre es seguir trabajando por una Argentina justa, libre y soberana. ¡Feliz Día de la Lealtad¡”, escribió el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de la Cancillería, Daniel Filmus.

“Un 17 de octubre diferente, el mismo sentimiento de lealtad”, escribió el senador nacional Jorge Taiana, mientras que el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, se explayó un poco más: “Hace 75 años, una multitud al calor de una manifestación espontanea reclamaba la liberación del llamado “Coronel del Pueblo”. Nacía así, el liderazgo más influyente e importante de nuestra historia contemporánea”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, acompañó su mensaje con un video y pidió sumarse al festejo virtual. “Subí el volumen y cantá la marcha. Ayer, hoy y siempre, un grito de corazón: ¡viva Perón! Celebremos todas y todos el Día de la Lealtad”, escribió.

Mensaje del ministro de Defensa, Agustín Rossi“En este 17 de octubre, las y los invito a celebrar en unidad, esa armonía que nos permitió volver a tener un gobierno que piensa en todos los argentinos. Prioricemos el consenso y el diálogo para salir adelante como Provincia y país. Que las banderas sean solidaridad e igualdad”, dijo la vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, Verónica Magario.

“Hoy 17 de octubre se cumplen 75 años del Día de la Lealtad (…) Feliz Día de la Lealtad!”, expresó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner. “Este 17 de octubre más unidos que nunca construyendo una Patria más justa, libre y soberana junto a Alberto y Cristina. Lealtad para ser mejores”, escribió la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti.

Para festejar esta fecha, el peronismo organizó varias actividades que incluirán caravanas de vehículos y una movilización virtual. Además tendrán el objetivo simbólico de dar respaldo al gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner en el medio de la fuerte crisis causada por la pandemia.

El Presidente por su parte encabezará un acto en la sede central de la CGT que se podrá seguir de manera virtual, para evitar las concentraciones. Algunas agrupaciones políticas y el Frente Sindical para el Modelo Nacional realizarán una caravana a bordo de vehículos por el centro porteño, a la que también convoca el partido Parte, la organización fundada por Alberto Fernández. Previo al acto que se realizará en el salón Felipe Vallese de la sede histórica de la CGT, en Azopardo 802 de esta capital, el presidente Fernández y una comitiva reducida visitarán cerca de las 12, la isla Martín García, donde estuvo detenido Perón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here