Cristina Kirchner inauguró un centro de salud animal y un tomógrafo computado

5
324

Tal como estaba previsto, en la jornada del miércoles la presidente Cristina Fernández de Kirchner junto al intendente Eduardo Ruiz inauguró (mediante una video conferencia) un tomógrafo computado y el primer Centro de Sanidad Animal de todo el NOA. De esta forma, la mandataria nacional brindó un fuerte respaldo a la gestión que viene desarrollando el contador Ruiz en La Banda.

Cabe indicar que el acto se desarrolló desde el Patinódromo Municipal (ubicado en avenida San Martín) donde se instaló una pantalla gigante a través del cual se concretó la video conferencia.

Cristina Fernández de Kirchner llegó a la provincia para participar de los festejos centrales por los 460 Aniversario de Santiago del Estero y en ese contexto (desde Las Termas de Río Hondo) mantuvo un ameno diálogo con el jefe comunal de La Banda.

“Hola Chabay cómo estás. Contame que estamos inaugurando”, fueron las primeras palabras de la presidente. En primer término Eduardo Ruiz le agradeció, “el permanente apoyo que siempre nos brinda. Gracias a su acompañamiento nuestra ciudad sigue creciendo”.

Seguidamente señaló, “querida presidente hemos habilitado un tomógrafo computado, el cual será de mucha utilidad para todos los bandeños. Este equipo nos ayudará a reforzar el servicio de salud que el Municipio viene prestando a toda la población”.

A la vez explicó, “también inauguramos el primer Centro de Sanidad Animal del NOA, donde serán asistidas las mascotas. Este es un moderno centro el cual está equipado con un quirófano compacto que nos fue entregado hace algunos días por el Ministerio de Salud de la Nación. También contamos con un quirófano móvil con el que hacemos operativos en distintos barrios de la ciudad”.

Por otra parte especificó, “además hemos habilitado un Consultorio Amigable, con el cual estamos beneficiando a todos los miembros de la colectividad ELGBT. Allí, los trans tendrán un lugar exclusivo para ser asistidos por nuestros profesionales. Este es un avance importante y estamos orgullosos de ser uno de los pocos municipios de ponerlo en funcionamiento”.

Ruiz agregó, “todo esto es posible gracias al apoyo que vuestro gobierno nos brinda de manera permanente”.

Emotividad

Durante el acto se vivió un momento muy emotivo, cuando el intendente Eduardo Ruiz le contó a la presidente Cristina Kirchner que una joven perteneciente al programa Argentina Trabaja se recibió de abogada.

“Cristina, gracias al Argentina Trabaja una joven bandeña se recibió de abogada. Se llama Mariana Morales y ella la quiere saludar”, indicó el intendente bandeño, a lo que Cristina respondió, “a ver quiero conversar con ella, la quiero conocer”.

Con una profunda emoción y lágrimas, la flamante profesional del derecho subió al escenario y con voz entrecortada saludó, “buenas tardes señora presidente”.

La mandataria nacional le pidió que le contara su historia. “Yo soy hija de canillitas. Merced al programa Argentina Trabaja he tenido la posibilidad de terminar mi carrera de abogacía”.

Añadió, “yo empecé a estudiar en el 2003, pero faltando cinco materias para rendir tuve que abandonar porque no podía pagar los estudios. Entonces entré a trabajar en el programa. Ahí volví a retormar los estudios y en diciembre del año pasado me recibí”.

Cristina Fernández de Kirchner la felicitó y le dijo, “ahora somos colegas. Mirá todo lo que se puede lograr, y seguramente podrás ser muchas cosas más”.

5 Comentarios

  1. bueno señore!! este sr tiene algo pendiente con la justica por un caso que paso el 23 de mayo de estes año!! y tiene prensa bueno señores !! donde esta la justicia::::::::::

  2. jose tanto que acusas y pareces que sos investigador tienes que averiguar las muertes del penal,del empleado de rentas, del sr. que era vendedor ambulante, dl honbre que murio en el regional , del policia que mato e hirio a otros policias por el tema de drogas y esos accidentes en la banda y las dos muertes en santiago miar hay mucho mas pero con esto te vas a mantener ocupado y vas a dejar de hablar macanas

  3. que verguenza ahora centro de salud animal che nos toma por tonto esta chabay a todos loco la banda se cae a pedasos hubieras pedido o ocupado en otras cosas el fondo que te mandaron deja ese curro para los veterinarios si como esta la banda ni los perros quieren venir a vivir la bandacae a pedazos chabay sos de terror ojalas te vayas a la mmmmmmmmm ismisima miercoles

  4. podrian explicar cual es la funcion del centro de sanidad animal o que ayuda dan o algo, dado que cuando se les pide colaboracion a las del grupo de la banda siempre dicen NOOOOOO, como que es puro bla bla bla y lo que menos hacen es ayudar a los perros….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here