Cristina Kirchner: «No pongo las manos en el fuego por De Vido»

0
504

La ex presidente Cristina Kirchner se refirió hoy a la situación judicial de su ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido: «No pongo las manos en el fuego por nadie. Solo por mis hijos y por mí, pero por nadie más», señaló la ex mandataria durante una entrevista con Elizabeth Vernaci en Radio Con Vos y ante una consulta del periodista Alejandro Bercovich.

Sin embargo, afirmó que dentro de la estructura del entonces Ministerio de Planificación Federal «tantísimas cosas se hicieron bien»; advirtió que «hay una utilización política de todo esto» y se preguntó si en el Gobierno «hay una preocupación real por luchar contra la corrupción».

Estas declaraciones de Cristina Kirchner tuvieron lugar mientras De Vido afronta hoy la tercera audiencia del juicio al que es sometido por la tragedia ferroviaria de Once, que provocó 51 muertos y 789 heridos en 2012.

(Lihueel Althabe)

 

La candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, además, volvió a criticar al presidente Mauricio Macri, cuestionó la actual política económica y reveló cómo era su relación con Néstor Kirchner.

A continuación, los principales conceptos:

«Yo pensaba que (a Néstor Kirchner) no le iba a dar para llegar«. (En relación a las elecciones de 2003).

«Yo era más conocida que él«.

«No podía creer que estábamos en Olivos. Me abrumó al principio por los simbolismos. La mujer de (Fernando) de la Rúa la había dejado muy bien, y es mentira que dejé la quinta en mal estado. Ellos rompieron todo e hicieron todo nuevo«.

«Vivo la vida de otra manera desde que murió Néstor. Primero lo viví como enojada. Mi hijo me decía que estaba insoportable, estaba enjojada con todo, con la vida, porque no se cuidó. Pero después empezaron los nietos, y la vida sigue«.

«Con Néstor siempre nos peleamos. Antes de ser presidente, después de ser presidente. Siempre me decía una cosa, el piropo más grande: ‘De lo único que no me aburrí en la vida es de vos’. El tipo me hacía el bocho«.

Cristina Kirchner con Elizabeth Vernaci y Alejandro Bercovich

Cristina Kirchner con Elizabeth Vernaci y Alejandro Bercovich

«Hay una cosa que estoy corrigiendo, el ser autosuficiente, que es malo. Una mezcla de autosuficiencia con omnipotencia es algo que te hace cometer errores«.

«Cuando me imitan me río«.

«Completamos tres gobiernos y hubo intentos destituyentes muy claros, desde corridas financieras«.

«Si la inflación era la que decía la oposición en su momento, no habríamos tenido el boom de consumo que teníamos«.

«Néstor tenía mucho respeto por las mujeres; es más, siempre decía que las mujeres eran mejores que los hombres trabajando. Se comprometen más, laburan más, son más honestas«.

«Me siento identificada con Daenerys (Targaryen, una de las protagonistas de la serie Game of Thrones), que es madre de dragones. ¿Vos sabés que Máximo es dragón?«.

«Le va a costar a otra mujer llegar a ser presidenta. A mí no me querían de presidenta. Entre los hombres, en algún momento, es como que tienen miedo de ir a fondo. Como ellos son los dueños de todo, no les cuesta tanto. Nosotras sabemos que tenemos que seguir y seguir. Siempre están queriendo jorobar en algo«.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here