Faltaba un minuto para las 20 cuando Cristina Kirchner salió de la Casa Rosada en dirección al escenario que se había montado frente a la fachada orientada a una Plaza de Mayo colmada de militantes. Así estaba programado en la organización que cuidó al detalle Javier Grosman, director de la Unidad Ejecutora Bicentenario de la Revolución de Mayo 1810-2010.
La mandataria -que había hablado durante media hora en el Hall de Honor de la Casa de Gobierno, donde descubrió un busto de su esposo- no tardó en llevar su discurso hacia la disputa que mantuvo en los últimos días con el gobierno entrante a propósito de la ceremonia de traspaso de mando, que mañana la tendrá como gran ausente. Y no demoró tampoco en cuestionar el fallo de la jueza María Servini de Cubría que estableció que su mandato vencía a las 23:59 de hoy y luego comenzaba el de Mauricio Macri. «A las 12 me convierto en calabaza», ironizó.
«Me hubiera gustado entregar el poder en el Congreso, entregar los atributos ante la Asamblea Legislativa», afirmó, antes de recordar que desde 1989 hasta su primera gestión presidencial se desempeñó como legisladora. La Presidente resolvió ayer no asistir a esa ceremonia en virtud del contenido de esa sentencia.
Cristina Kirchner, quien ya había cargado contra lo que denominó «partido judicial», usó el sarcasmo para objetar la decisión de la magistrada: «He visto muchas medidas cautelares, contra la ley de medios, contra los decretos del Poder Ejecutivo, pero en mi vida pensé que iba a ver un presidente cautelar en el país».
La afirmación, que aludía a la titularidad interina que tendrá Federico Pinedo hasta la jura de Macri, mereció cánticos de quienes asistieron contra el nuevo gobierno.
«No podía creer lo escrito en letras de molde, luego de que el pueblo concurrió tres veces a las urnas en virtud a lo que dice la Constitución, me costó ver un presidente de una sentencia que nadie había votado. Será que la próxima vez tendremos que votar presidente previsional en la boleta», lanzó. Y sostuvo que este final de gobierno «no lo merecía ningún argentino, ni el 51% que los votó ni el 49% que lo hizo por nosotros».
Denunció así que se «violentó la constitución» y apuntó: «Mientras nos enroscamos en la discusión por la banda y el bastón nos siguen pasando elefantes por atrás. Mientras tanto, comienzan a surgir los primeros problemas: los precios, a partir de declaraciones y acciones».
Infobae
NO ES SU PAÍS, CHÉ SOBERBIA ENFERMA DEL PODER. SI USTED FUERA UNA ABOGADA EXITOSA VIVIRÍA DE SU PROFESIÓN Y NUNCA HUBIERA ACTUADO COMO LO HIZO QUE NOS PROVOCÓ TANTO DAÑO A LOS ARGENTINOS Y QUE LO SUFRIMOS TODOS POR SÚ CULPA, LA DE USTED. DE AHORA EN MÁS LA ARGENTINA ES EL PAÍS DE TODOOOOOOOOOOOOOS….!!!!!!!!!!
Y EL QUE NO LO ENTIENDA… QUE SE VAYA DE AQUÍ PERO QUE DEJE DE HACER EL DAÑO COMO EL QUE USTED NOS HIZO. SON DAÑOS MORALES Y SON MAS DOLOROSOS QUE EL ECONÓMICO.
¡VILA LA PATRIA DE TODOS , NUNCA MÁS A LOS SECTARISMOS POLÍTICOS COMO EL EXTEREMO QUE USTED NO LLEVÓ A LA DISCORDIA ENTRE LOS ARGENTINOS…! DE AHORA EN MÁS NUNCA MÁS….!!