Cristina Kirchner: «Piensan que la política es una porquería porque vienen de las corporaciones»

0
653

La ex presidenta Cristina Kirchner reapareció en un video casero grabado desde El Calafate. Criticó la concepción macrista de la política y su uso de los DNU.

«No vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política es una porquería y no sirve para nada, porque ellos no vienen de la política, vienen de las corporaciones», opinó Cristina sobre los dichos del ministro de Finanzas,Alfonso Prat Gay , quien criticó la «grasa militante» para referirse al sobrante de empleados en lo ministerios públicos.

La ex mandataria agregó que ese tipo de declaraciones son «distracciones» para manipular a la ciudadanía, y pidió «no dejarse llevar al barro» por el Gobierno.
«Lo muy importante (sic) es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley salud mental (sic), las universidades, los becarios», dijo.

Operar, salvar, degollar o matar
Sobre los Decretos de Necesidad y Urgencia firmados por el presidente Mauricio Macriy fuertemente criticados por el FPV, Cristina dijo: «El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la AUH yo la creé por un DNU. Es un instrumento, como el bisturí. Vos lo podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar».
El video, el útlimo de una serie de grabaciones caseras que muestra a la ex presidente desde su retiro en El Calafate, fue compartido en redes sociales por el diputado nacional del FPV y militante de La Cámpora Eduardo «Wado» De Pedro . En él, se escuchan voces de simpatizantes de Cristina Kirchner que la escuchan atentamente. «Ya vamos a volver, vos vas a volver», se escucha gritar. «No hay que estar enojados, hay que estar preparados y organizados», sugiere Cristina.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here