Cristina Kirchner podría adelantar su retorno al frente del Poder Ejecutivo

0
205

Mario Bruno, jefe de Oncología del Hospital Álvarez, habló con Radio 10 sobre la salud de la Jefe de Estado, quien fue operada el miércoles pasado en el Hospital Austral para extirparle la glándula tiroides.

El especialista aseguró que al descartarse el cáncer de tiroides, los pasos a seguir para Cristina Kirchner no serán los esbozados en un primer momento.

“Al tener una patología benigna terminó el tratamiento con la cirugía. Pero al haberle extirpado la glándula, hay que reemplazar las funciones de la tiroides. Para ello, deberá suministrársela una pastilla vía oral a diario, pero eso ya no es tratamiento de la enfermedad”, aseguró el médico.

También habló sobre la licencia de la mandataria y especuló que no será tan largo como estaba prevista, dado que podrá retomar sus funciones antes del 24 de enero al no tener que enfrentar un tratamiento con yodo radiactivo.

“Lo más probable es que vuelva a su cargo antes. De hecho, estoy convencido de que va a iniciar su actividad oficial pronto debido a lo activa que la Presidente es”, finalizó el especialista en oncología.

El viernes, ante cientos de manifestantes que esperaban frente al Hospital Universitario Austral, en el partido bonaerense de Pilar, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, anunció el alta médica de la presidente Cristina Kirchner, quien fue operada exitosamente el pasado miércoles por la presencia de nódulos en la glándula tiroides.

«La unidad medica presidencial tiene la satisfacción de comunicar que el equipo del Hospital Universitario Austral informó que el estudio histopatológico definitivo constató la presencia de lóbulos en ambos nódulos de la glándula tiroides, pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial», leyó Scoccimarro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here