Cristina Kirchner presentó un recurso para que se aparte al juez Claudio Bonadio de la causa por Los Sauces S.A.

0
561

La ex presidenta Cristina Kirchner pidió hoy que el juez Julián Ercolini tome la instrucción del nuevo expediente por la empresa Los Sauces S.A y que aparte así a su colega Claudio Bonadio, quien también debe resolver si procesa a la ex jefa de Estado por la venta de dólar a futuro.

Fuentes judiciales indicaron que el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina en la causa de dólar futuro y de su sobrina, Romina Mercado, en la causa Hotesur, entregó hoy un escrito ante Ercolini para que, por conexidad, las causas Hotesur y Los Sauces tramiten juntas.

Precisamente, Ercolini asumió hace sólo diez días al frente de la causa Hotesur, que nació en el despacho de Bonadio en noviembre de 2014 hasta que realizó una serie de allanamientos en el sur y fue apartado del expediente por supuesta falta de parcialidad.

La causa Hotesur estuvo nueve meses en el juzgado deDaniel Rafecas, hasta que este entendió que la investigación debía anexarse a la causa que impulsó en 2008 la diputadaElisa Carrió por asociación ilícita contra el matrimonio Kirchner.

Al asumir la causa, Ercolini ordenó en las últimas horas una megapericia sobre Hotesur pero también pidió información sobre Los Sauces SA.

Ahora, Beraldi pidió que se le ordene a Bonadio que deje de investigar la causa Los Sauces, donde están imputados Cristina Fernández y Máximo Kirchner por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documento público.

La diputada del GEN Margarita Stolbizer, impulsora de la denuncia, pidió el viernes pasado ampliar la acusación contra la ex presidenta por el delito de cohecho.

La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here