Cristina Kirchner realizará un imprevisto viaje a Cuba para visitar a su hija Florencia

0
293
(Gustavo Gavotti)

El viaje de Cristina Kirchner a Cuba, el quinto este año, no estaba en la agenda de todos. Al menos no en la agenda de los equipos que organizaban sus actividades de campaña. Sin embargo, el mismo día en que Alberto Fernández, candidato a presidente del Frente de Todos, volvió a pisar suelo argentino, los abogados de su compañera de fórmula presentaron un nuevo pedido ante el Tribunal Oral Número 2 para viajar a la isla.

El motivo para ausentarse del país que esgrimió en el escrito fue «personal». Hasta ahí la solicitud se hizo tal como ocurrió en las ocasiones anteriores en que decidió viajar a ver a su hija, Florencia, bajo tratamiento médico en Cuba. Los jueces autorizaron su viaje durante la tarde de hoy y en la madrugada de mañana partiría hacia La Habana.
Por este cambio de planes quedó postergada una nueva presentación de  su libro, Sinceramente, prevista para este sábado en La Matanza, en el marco de la Feria del Libro que organiza ese municipio y se reprogramó también su visita a Salta.

El equipo de la intendenta Verónica Magario, candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, también se enteró hoy de la decisión de CFK de volar hacia La Habana. Esta mañana desde el Instituto Patria avisaron a los matanceros que Cristina Kirchner ya tiene el pasaje de regreso para el próximo lunes 16 y explicaron que «sólo fue un problema de coordinación de agendas». Y acordaron reprogramar la actividad para el sábado 21 o el domingo 22 de septiembre como clausura y no como apertura de la Feria del Libro. La explicación sobre la presentación 48 horas antes del viaje fue que se hizo para evitar filtraciones y especulaciones. «Siempre se filtra información desde Tribunales», se quejaron.

Por otra parte, en el Frente de Todos, al tratar de minimizar las razones del viaje, indicaron a Infobae que CFK planificó el cambio teniendo en cuenta que a partir de la próxima semana la campaña será cada vez más intensa y, aunque ella dosifica sus apariciones, ya no podría viajar como lo venía haciendo. De todos modos una fuente confiable indicó que los médicos que atienden a Florencia Kirchner habrían aconsejado la presencia de su madre, como lo harían con otras madres, para acompañar a su hija estos días.
Hace un par de semanas cuando CFK presentó Sinceramente en La Plata tuvo que interrumpir una respuesta por la emoción que le provocó la mención de la situación de su hija Florencia que se encuentra en Cuba, bajo tratamiento, desde el verano. Visiblemente conmovida, terminó ahí mismo el acto y se dedicó a firmar ejemplares del libro.

Para su regreso, tiene ya previstos otros viajes: el 28 de septiembre estará en Salta (hasta este fin de semana esa presetnación estaba en la agenda el viernes 20) mientras que el 14 de octubre planificó una presentación del libro nada menos que en El Calafate, su «lugar en el mundo». CFK le dejó la «primicia» a Javier Belloni, ex candidato a gobernador (cayó por su lema frente a Alicia Kirchner aunque le sumó muchos votos) e intendente de la localidad en la que va por su reelección por cuarta vez.

El 17 de octubre pasará el Día de la Lealtad en La Pampa, donde comprometió su presencia para el acto del peronismo local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here