Cristina Kirchner se enteró de su imputación en su casa de El Calafate

1
350

Absoluta calma y tranquilidad. Así se ve la casa de la ex presidenta Cristina Kirchner, donde la ex mandataria descansa desde ayer. Poco después de que se conociera públicamente que el fiscal Guillermo Marijuan la imputó en la causa de lavado de dinero conocida como «la ruta de dinero K», en el chalet de la ex mandataria en esta ciudad apenas se ve una mínima guardia periodística -a unos 50 metros de la vivienda- y la custodia habitual que la acompaña cuando está aquí.

Las dos camionetas que se encargan de darle protección a la ex jefa de Estado en «su lugar en el mundo» están donde siempre: una en la tranquera de la casa, y la otra en la casilla de seguridad frente a la entrada.

Anoche llegaron a Santa Cruz rumores sobre posibles allanamientos en esta provincia vinculados a la causa de lavado de dinero por la que esta semana ya declararon, entre otros, Lázaro Báez; su hijo, Martín; su contador, Daniel Pérez Gadín; y el financistaLeonardo Fariña. Nada de eso ocurrió hasta el momento ni en El Calafate ni en Río Gallegos, donde presuntamente se llevarán a cabo.

Mientras en el exterior de la casa de la ex presidenta no hubo movimientos hasta esta tarde, la mayor atención de la ciudad estaba enfocada en la costanera: allí se corre hoy la Media Maratón del Glaciar.

LA NACIÓN

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here